Reciclaje de asientos de coche

Los asientos de coche tienen una expiración de 6 años, en promedio, a partir de la fecha del fabricante. Una vez alcanzada esta fecha de caducidad, el asiento ya no es seguro de usar. Al tirar un asiento de coche, se añade una mezcla voluminosa de plástico, tela y metal al vertedero.

Afortunadamente, el 90% de los materiales que componen un asiento de coche son reciclables.

¿Cómo recicle mi asiento viejo?

El primer paso es averiguar dónde reciclar el asiento. Esto dependerá de qué servicios existan en su área. Estas son sus opciones:

Busque un programa de reciclaje de asientos de coche en su área. Esta es la forma más fácil de reciclar su asiento, si un programa está disponible cerca de usted. Estos programas aceptan todo el asiento sin necesidad de desmontaje.

Por ejemplo, en algunas Ciudades hay programas de reciclaje que ofrece ubicaciones de entrega para asientos de coche antiguos. Para buscar un programa local, busca en Google lo siguiente: (ciudad o área) programa de reciclaje de asientos de coche

Póngase en contacto con su centro de reciclaje local. Las piezas más voluminosas de un asiento de coche a menudo se pueden enviar para su reciclaje al igual que lo haría con otros artículos para el hogar. Llame al centro de reciclaje para conocer los detalles. En la mayoría de los casos es necesario desmontar el asiento del coche.

Debe cortar las correas de seguridad (para que no se puedan reutilizar) y quitar cualquier tejido o acolchado suave. Las piezas voluminosas de plástico y metal se pueden recoger en la acera o en los contenedores de reciclaje cercanos. Para encontrar la información de contacto de tu centro de reciclaje local, búsquela en Google: centro de reciclaje (ciudad o área)

Envíe su asiento por correo a un programa de reciclaje. Esto tiene algunas ventajas: no es necesario lidiar con desmontar el asiento del coche, y van a reciclar cada pedacito del asiento que puedan. En el lado negativo, usted necesita pagar el costo de envío para enviar el asiento.

Recomiendo UPS, ya que debería ser el método más barato para un asiento grande y pesado. El programa BabyEarth RENEW acepta correos desde cualquier lugar, o entregas en su ubicación en Austin, TX.

¿Qué asientos nuevos son totalmente reciclables?

Actualmente, sólo hay un modelo de asiento de coche que es totalmente reciclable a través del fabricante – El Clek Foonf. A través del programa de reciclaje Clek, puede pagar $20 para enviar su asiento para su reciclaje y recibirá un cupón de $20 de un nuevo asiento Clek a cambio.

Espero que más fabricantes sigan su ejemplo y ofrezcan sus propios programas de reciclaje en el futuro. Mientras tanto, recuerde que casi todos los materiales utilizados en los asientos actuales se pueden reciclar si se toma un poco de tiempo para encontrar el mejor método de reciclaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.