Tipos de autoasiento para niños y bebés

Básicamente se pueden identificar Tipos de sillas de autoasiento de seguridad para bebés. Todas las demás modelos son una combinación con algún aditamento adicional (en ocasiones).

Las sillas de auto exclusivamente para bebés

Son los que se recomienda estrictamente colocar de tal forma que la silla quede en dirección hacia la parte trasera del vehículo. Son idóneas para bebés entre 16 a 18 kilos de peso y entre 81 a 89 centímetros de altura. Los padres suelen usar este modelo de asiento para trasladar de manera cómoda a sus hijos hasta que cumplen aproximadamente un año. Aunque todo depende del tamaño y peso de los niños.

Las sillas convertibles

Estas sillas tienen la facilidad de acomodarse en las dos direcciones del automóvil mirando hacia adelante o hacia atrás. De acuerdo con el anterior párrafo, se colocará mirando hacia atrás cuando se utilice para bebés y niños pequeños. Con frecuencia el uso se extiende más para niños mayores a 18 kilos.

Si tu hijo ha excedido las medidas recomendadas, la instalas mirando hacia adelante. La puedes utilizar desde que tu bebé tiene algunas semanas (aunque se recomienda si son recién nacidos, llegarlos en brazos) hasta los 36 kilos o que alcancen 148 centímetros de altura, todo depende del modelo y la marca.

Las sillas 3 en 1

Cumplen con las características de las sillas anteriores. Sólo que son diseñadas para adaptarse al crecimiento de tu hijo. Así, las dejara de usar hasta que tu hijo ya no la necesite. La diferencia, esencialmente radica en que a estos autoasientos se les quita el respaldo y queda un asiento. Otras incluyen un ajustador de altura, tanto del asiento (llamado booster) como del respaldo. Algunas otros no se ajusta la altura del respaldo y sólo lo tienen alto.

Visita la mejor guía para elegir el autoasiento que realmente necesitas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.