Todos hemos escuchado el consejo de llevar a su bebé en un viaje en coche si están teniendo problemas para conciliar el sueño. Ir a dar una vuelta se supone que calma a tu bebé, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si tiene el efecto contrario, y su hijo odia los paseos en coche?
Si tu bebé está contento antes de ir a dar un paseo, el primer paso es averiguar qué molesta al pequeño.
En primer lugar, determinar si es el asiento o estar en un viaje en coche que es el problema.
Si su asiento está instalado en el vehículo, retírelo y haga una prueba dentro de la casa. Ponga a su hijo en la misma ropa que normalmente usan para salir de la casa. Si hace frío afuera y tu bebé estará en un abrigo, manoplas y zapatos, póntelos primero. Asegúrese de que su hijo esté despierto pero tranquilo. Ponga a su bebé en el asiento y apriete el arnés como lo haría normalmente. Mantenga a su hijo sentado durante unos minutos.
¿Cómo te fue? Si su hijo estaba perfectamente contento, usted puede descartar que el asiento del automóvil sea el problema.
Si su bebé está contento en el asiento, pero no dentro del coche, aquí hay algunas cosas que debe buscar y cambiar:
- El ruido de la radio o la carretera es desagradable. Algunos ruidos de la carretera y la música pueden ser desagradables para su pequeño para escuchar, o su coche puede simplemente ser demasiado tranquilo. Intenta reproducir un CD con rimas infantiles como Baby Einstein sobre tu estéreo. Sube el volumen bastante alto: más alto que tu voz de voz normal.
- La temperatura dentro del coche es más cálida o más fría que la casa. Trate de ejecutar el coche durante unos minutos para dejar que el calentador o aire acondicionado obtenga la temperatura correcta. Asegúrese de estacionar fuera del garaje para evitar los gases de escape.
- Nada que ver y entretenerse. Si hay dos adultos en el auto, siéntate uno junto al bebé. Interactúa hablando, cantando o usando juguetes. Si solo tú y tu bebé están en el auto, prueba a sujetar un juguete o un espejo de viaje al reposacabezas al que se enfrenta tu hijo.
¿Qué hay de los niños que están molestos tan pronto como están en el asiento del coche? Hay una serie de cosas a tener en cuenta y probar en este caso.
- Las correas de arnés son incómodas. Algunos arneses de asiento de coche tienen acolchado, mientras que otros no. Si el problema comienza en el momento en que las hebillas están en su lugar y usted está seguro de que el arnés está ajustado correctamente, dé otro asiento un tiro.
- Vaya a una tienda con asientos de coche en exhibición e intente abrochar a su hijo en un modelo diferente. Si todavía tienes un niño gritando, puede ser un poco embarazoso, ¡pero vale la pena probarlo!
- El pañal es demasiado ajustado. Un pañal que se ajuste cómodamente mientras está acostado puede estar demasiado apretado en los muslos o las caderas cuando las piernas de su bebé están dobladas en el asiento reclinado del automóvil. Trate de aflojar un poco el pañal antes de abrochar a su bebé.
- El ángulo del asiento del coche es incómodo. En primer lugar, asegúrese de que el asiento del coche esté instalado en el ángulo recomendado por el fabricante. Si usas un asiento para bebés, puede valer la pena pasar a un asiento de coche convertible un poco antes. Pruebe uno en una tienda o tome prestado un asiento de amigos para un viaje corto. Los asientos de coche convertibles se inclinan menos que los asientos para bebés y pueden ser más cómodos para su hijo.
- El bebé tiene reflujo ácido. Si su hijo está inconsolable siempre que está en una posición reclinada, es posible que el reflujo ácido esté causando molestias. Consulte a su pediatra para obtener asesoramiento.
Como padre, tener un bebé que no está contento con los paseos en coche puede ser molesto y una distracción mientras conduce. Lo que no recomiendo es simplemente esperar a que su hijo se sobrecrezca estando molesto en el coche sin intentar nada diferente, pensando que es sólo una fase. La solución puede ser simple, y podría hacer paseos en coche mucho más agradable para todo el mundo!