Mi hermana tiene un asiento de coche que su hijo superó y se ofreció a dármelo. ¿Es seguro usar un asiento más viejo?
Un modelo más antiguo de asiento de coche puede no tener tantas características como el último diseño, pero eso no es tan grande de una preocupación como la fecha de caducidad del asiento. Cada asiento de coche está clasificado para durar un cierto número de años por el fabricante.
¿Por qué caducan los asientos del coche? Hay algunas razones:
Los materiales se descomponen con el tiempo. Los materiales de protección utilizados en la carcasa del asiento finalmente se desgastan. Un asiento de coche es muy parecido a un casco, diseñado para ser lo suficientemente fuerte como para protegerse de un impacto sin ser tan duro que causa lesiones.
Una vez que este material se descompone, puede llegar a ser demasiado duro o demasiado débil. Esto puede suceder debido a la exposición al calor dentro de su coche o simplemente debido al tiempo y la exposición al aire.
Los asientos no se han probado para su uso más allá de un cierto número de años. Los arneses pueden estirarse después de ser utilizados durante mucho tiempo. Los pestillos y otras partes móviles pueden eventualmente desgastarse. Los materiales pueden debilitarse a medida que pasa el tiempo.
Los estándares de prueba de choque cambian. Es posible que un modelo más antiguo no cumpla con las normas de seguridad vigentes.
La expiración del asiento está determinada por el número de años después de la fabricación del asiento, no a partir de la fecha en que se compró. Todos los asientos del coche están impresos con una fecha de caducidad o la fecha de fabricación.
Encontrar la fecha de vencimiento
Mira debajo de la parte inferior del asiento del coche. Usted debe encontrar la fecha de fabricación o la fecha de caducidad estampada en el plástico o impresa en una etiqueta debajo del asiento. Si aparece una fecha de caducidad, úsela para determinar cuándo debe dejar de usar el asiento. Si aparece una fecha de fabricación, deberá determinar cuántos años se clasifica para durar el asiento. Esto se puede encontrar en el manual del propietario o poniéndose en contacto con la empresa.
¿Cuánto falta para que caduque mi nuevo asiento?
En nuestro gráfico de comparación, puede encontrar la duración hasta la expiración de los modelos actuales. La vida útil típica de un asiento de coche es de 6 años, pero algunos modelos tienen una clasificación de 7, 8 e incluso 9 años. Esto depende de los materiales utilizados dentro del asiento.
Un precio más alto no significa necesariamente que el asiento expire más tarde. Si planea usar su asiento de coche para otro niño después de que el primero lo sobrecrezca, entonces es importante comparar los años hasta la expiración entre asientos.
¿Qué hago con mi asiento de coche una vez que ha caducado?
En lugar de simplemente tirar su asiento caducado a la basura, debe ser reciclado o destruido. De esta manera usted puede estar seguro de que nadie va a tomar el asiento y tratar de venderlo o reutilizarlo, poniendo así a un niño en riesgo.
Póngase en contacto con su planta de reciclaje local para averiguar si aceptarán todo el asiento o partes del mismo. También puede llamar a su coalición local de Safe Kids para averiguar si tienen información adicional sobre el reciclaje.
Si decide destruir y desechar el asiento, asegúrese de cortar la cubierta de la tela y escribir no usar en la carcasa del asiento del coche con un marcador permanente.