Los manuales de instalación de los asientos nuevos explican cómo utilizar el asiento en varias posiciones, ya sea que utilice un cinturón de seguridad o la instalación de LATCH. Pero, ¿qué asiento dentro de su coche es el más seguro?
Vamos a desglosar la colocación de los asientos por la configuración de los asientos de su vehículo.
Coches con 2 asientos
El asiento trasero es considerablemente más seguro para un asiento para niños, por lo que los expertos en seguridad recomiendan contra los coches de 2 asientos para bebés si se pueden evitar.
Sin embargo, si debe sentar a un niño al frente, asegúrese de que primero puede desactivar la bolsa de aire lateral del pasajero. La mayoría de los coches tienen un interruptor en la guantera o en el salpicadero para apagar este airbag.
Consulte el manual del propietario para obtener más información. Además, es importante para la cara trasera del niño para la protección adicional, siempre y cuando no se haya alcanzado el límite de peso de cara trasera.
Coches con asiento trasero
La mayoría de los sedanes, SUV y camiones de cabina extendida tienen un banco trasero con asientos para tres. Debe instalar su asiento para niños en el centro del banco trasero.
Si tiene dos asientos de coche para instalar, hay más a considerar.
Los datos de accidentes automovilísticos indican que hay un riesgo ligeramente menor de lesiones en los asientos traseros laterales del pasajero. Tenga en cuenta que la diferencia es muy pequeña, y cada accidente es diferente.
Sin embargo, hay otra ventaja para los asientos para niños en el lado del pasajero si el asiento central está ocupado. Si aparca en paralelo su coche, el conductor mira hacia el tráfico. Con un asiento para niños en el lado del pasajero, puede hacer que su hijo entre y salga del coche en la acera cuando esté en paralelo.
Minivans y SUV con asientos de 3a fila
La mayoría de los vehículos con asientos de 3a fila tienen un asiento de banco en la fila trasera, pero la fila central puede tener asientos de cubo o un banco.
Si usted está instalando un solo asiento de coche, cuanto más cerca del centro del vehículo se puede colocar el asiento, mejor. Para los coches con un banco en la fila central, instale el asiento en el centro de la fila central. Con los asientos del cubo en el medio, instale el asiento en la tercera fila.
¿Qué pasa si tienes dos hijos en los asientos de coche? Si tiene asientos de banco en ambas filas traseras, utilice los asientos centrales de las filas central y posterior.
Con más de 3 asientos para automóviles, o más de 2 asientos en un vehículo con cubos de fila media, algunos asientos tendrán que instalarse en los lados del coche. Primero, instale asientos para niños en su fila central, si tiene un asiento central.
A continuación, instale en el asiento central de la fila posterior. La siguiente mejor posición es el asiento del pasajero de la fila central. Si todavía tiene otro asiento para instalar después de eso, utilice el asiento lateral del pasajero de la fila trasera.
Tengo dos sillas de bebé para instalar en mi asiento trasero, uno está orientado hacia adelante y otro hacia atrás. ¿Cuál debería ir en el asiento central?
Como ya saben, el asiento central es el lugar más seguro del coche. Si usted tiene un bebé y un niño pequeño en los asientos del coche, que debe obtener la posición central? La respuesta a esta pregunta no es obvia.
Generalmente, la idea es que el niño menos protegido debe obtener el asiento central. Un niño pequeño en un asiento orientado hacia adelante está protegido menos, ya que la posición del asiento es tan segura como la trasera. Por esta razón, se recomienda instalar el asiento orientado hacia adelante en el centro y el asiento orientado hacia atrás en el lado del pasajero.
Sin embargo, algunos padres sienten que como los bebés son más vulnerables, deben estar en el asiento central del automóvil. Si esta es su preferencia, un niño pequeño en el asiento lateral todavía debe estar adecuadamente protegido si ambos asientos se utilizan correctamente. Le aconsejo que seleccione un asiento de coche convertible con protección contra impactos laterales si hace esta elección.
Como siempre, asegúrese de leer cuidadosamente y seguir las instrucciones proporcionadas con su asiento de coche. Algunos asientos para niños afirman que no se pueden utilizar en el asiento central de modelos de automóviles específicos. Asegúrese de seguir estas excepciones y siempre instale su asiento correctamente. En caso de duda, haga que su instalación se revise en una estación de inspección de asientos para niños.